fbpx

¿Está nuestra empresa preparada para continuar con la actividad desde cualquier punto?

Cómo Facility Manager, la situación que se está viviendo al tener que enfrentarnos a la gestión de un riesgo, hasta ahora lejano, como es el coronavirus o COVID19, hace que debamos revisar nuestra metodología de gestión de riesgos.


En casos de riesgos biológicos como el que estamos sufriendo por el coronavirus o COVID19, en el que las autoridades se ven obligadas a tomar medidas de protección ciudadana sin precedentes, siendo prioritario salvaguardar la seguridad de las personas. Como Facility Manager debemos pensar en la continuidad del negocio ya que, una vez pasada la situación de alarma, todas estas personas volverán a sus empresas. No obstante, me hago la siguiente reflexión ¿estamos preparados/as para seguir funcionando, en “remoto”, sin tener a las personas en la instalación?

Sin duda afectaría, en mayor o menor medida, dependiendo si hemos hecho los “deberes” y disponemos de Plan de Comunidad de Negocio o, en su defecto, hemos previsto riesgo de ataque biológico (intencionado o natural).

Estamos detectando un incremento de solicitudes de planes de contingencia, por una parte, es bueno, pero por otra, nos demuestra que aún estamos lejos de apostar por la prevención en una sociedad donde los riesgos, por lejanos que parezcan, también nos afectan.

 

Francisco Martínez

Director de FMIC

Facility Manager

¡Comparte esta entrada!

Sobre el Autor : Francisco Martínez


0 Comentarios