FMIC ofrece servicios de marcaje forense para Seguridad

 SelectaDNA es un Sistema Forense de reducción y prevención de robos que permite vincular a los delincuentes a la escena del delito a través de el análisis de trazas de ADN.

MARCAJE DE BIENES PRIVADOS

Cada tubo de SelectaDNA contiene un código único de ADN sintético. Incluso la muestra más pequeña puede ser analizable. Estos códigos se secuencian sobre cadenas artificiales de ADN en un laboratorio y se registran en una base de datos segura. La asignación de un código a un propietario permite relacionar objetos a personas sin dejar lugar a dudas.

Las marcas de SelectaDNA reaccionan a la luz negra (UV), siendo este el primer indício de que un objeto ha sido robado o que un ladrón que ha sido marcado.

Usar los adhesivos y carteles preventivos que se incluyen en el set de SelectaDNA reducen el índice de delincuencia generando lo que nos gusta llamar “El Factor Miedo al ADN”, y es que los ladrones no saben como actuar ante una tecnología todavía tan desconocida. El ADN sintético de SelectaDNA tiene muchos modos de aplicación según el medio:

Prevención de robo de joyas, prevención de robo en su negocio, prevención de robo en su comercio.

PARA OBJETOS DE VALOR, GEL

La ventaja del formato gel es su fácil aplicación. Reacciona a la luz UV y además contiene miles de micropuntos con los que puede identificarse el activo sin tener que pasar por el laboratorio, con un microscopio digital. Aplícalo en joyería o en artículos electrónicos.

 

PARA INDUSTRIAS, DNA TRACE

Fórmula con ADN único y reactiva a rayos UV, y como elemento clave, nanopartículas cerámicas y marcadores metálicos preparados especialmente para resistir temperaturas de hasta 1000ºC. Un escáner específico lee la presencia de DNATrace y su código sobre el terreno sin mayor problema. Ideal para plantas de producción en cadena. Automovilísticas

Prevención de robos de cobre

PARA CABLEADO, GRASA

Tanto el gel como la grasa son adherentes y insolubles en agua, por lo que aquel que quede marcado por ADN solo conseguirá extenderse m
s el producto al intentar lavarse. Reacciona a la luz UV para incriminar, y se puede analizar en laboratorio para conseguir los datos del propietario. Se trata de una interesante prevención de robos de cobre en las ferroviarias.

PARA ESTABLECIMIENTOS, SPRAY

 

El spray es una prueba incriminatoria rápida no ligada a objeos. El aerosol es una herramienta para marcar directamente la persona implicada, ya sea en disturbios policiales o durante robos a establecimientos. Para localizara un delincuente tras su marcha de un local, se instala el spray en la puerta de salida, y el propietario o el sistema de alarma lo activa en el moento de la huída. El spray marca al ladrón mientras sale y una batida policial puede encontrar a la persona posteriormente usando linternas de luz ultravioleta.

Además Selecta DNA cuenta con garantías de durabilidad

Para más información,

 

Espray de prevención de robos que distribuye FMIC

¡Comprate esta entrada!

Sobre el Autor : Josep Armentano


0 Comentarios